Aviso Legal y Condiciones de Uso de Adhera: CancerLens

Información sobre el titular de la Aplicación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la siguiente información:

Titular de la Aplicación:Salumedia Labs, S.L.U. (en adelante, Salumedia)
Domicilio Social:Calle Torcuato Luca de Tena 32, bloque 3, 5B, C.P. 41013, Sevilla (España).
C.I.F.:B91968685
Inscripción en Registro Mercantil de Sevilla:Tomo 5.442, folio 63, inscripción 1ª, HOJA SE-91-397
Datos de contacto:Teléfono: +34 717 702 622
info@salumedia.com
Avenida de los Descubrimientos s/n, Edificio Circuito II, planta primera, módulo 37 B, C.P. 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla (España).

Términos y condiciones de Uso de la Aplicación

1. Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso de la Aplicación ‘Adhera: CancerLens’ titularidad de Salumedia (en adelante, «la Aplicación»), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo por «contenidos» los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Asimismo, se entiende por «Usuario» la persona que acceda, navegue o utilice los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la Aplicación. 

Se entenderá que el acceso o la mera utilización de la Aplicación por parte del Usuario implica su adhesión a los Términos y Condiciones publicados en cada momento. En consecuencia, se invita al Usuario a que lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada cierto tiempo. 

Estos Términos y Condiciones de Uso no tienen por objeto regular cualesquiera aspectos contractuales relativos a la prestación por Salumedia de sus servicios específicos, limitándose a ser el marco jurídico de uso y acceso de la Aplicación. 

El uso de esta aplicación implica el tratamiento de datos sensibles relativos a la salud de los usuarios. El tratamiento de estos datos se hace con la finalidad de realizar investigaciones científicas siempre tras la codificación de los datos (estos datos estarán vinculados a un código generado de forma aleatoria de manera que no se pueda identificar unívocamente al Usuario). 

2. Accesoregistro y utilización de la Aplicación

El acceso a la Aplicación por parte de los Usuarios tiene carácter voluntario y gratuito, estando sólo disponible para los usuarios invitados a participar en el estudio ‘ESTUDIO OBSERVACIONAL PARA EL SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LOS PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN Y EVALUAR SU ESTADO FUNCIONAL MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES. LUPA-01′.

No obstante, para acceder a los servicios ofrecidos a través de la Aplicación, el Usuario deberá introducir las credenciales proporcionadas por el personal de investigación del estudio. Al hacerlo, estará celebrando un contrato vinculante con Salumedia.  

Mediante el uso de la aplicación el Usuario podrá registrar información relacionada con su estado de salud. En particular, registrará información relativa a su nivel de cansancio, somnolencia, calidad de sueño, existencia de algún tipo de dolor, náuseas, apetito, dificultad para respirar, estado de ánimo, nerviosismo, y sensación de bienestar, con el fin de realizar investigaciones científicas.

Toda la información y datos que el Usuario proporcione durante dicho proceso de inscripción y utilización de la Aplicación,, estará sujeta a nuestra Política de Privacidad //www.adherahealth.com/legal/app-cancerlens-adhera-privacy-es . En lo que respecta a la información proporcionada por el Usuario, éste será responsable de que dicha información sea fiel, completa y veraz, y de mantenerla actualizada en todo momento.

El Usuario registrado asumirá la responsabilidad de proteger su cuenta, a través de una contraseña que deberá ser segura y secreta. El Usuario será, por tanto, responsable del uso que se haga tanto del código de identificación de Usuario como de la contraseña. En caso de pérdida o robo de los datos de acceso a la cuenta, el Usuario deberá notificarlo al personal de contacto del estudio para poder cambiar a la mayor brevedad su contraseña.

El acceso, navegación y uso de la Aplicación es responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente cualquier instrucción adicional impartida por Salumedia relativa al uso de la Aplicación y de sus contenidos, y a no usar el servicio de Salumedia, ni su contenido de ninguna manera que no esté expresamente autorizada por las presentes Condiciones. 

Los Usuarios deberán ser mayores de edad para poder utilizar la Aplicación. Por tanto, no está permitido el uso de la Aplicación por usuarios menores de 18 años. 

El Usuario reconoce que Salumedia no es una organización médica y que la Aplicación no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico, atención de urgencias o prescripción de tratamientos farmacológicos. El Usuario asume que el propósito de la aplicación es el reporte por parte de los Usuarios de su estado de salud con el fin de proporcionar datos para investigación científica. Se advierte al Usuario de que la utilización de la Aplicación no puede en ningún caso sustituir la consulta presencial de un profesional médico debidamente cualificado.

El Usuario acepta el contenido de las presentes Condiciones, por lo que asume que su inobservancia puede provocar la terminación inmediata de su relación con Salumedia y, en consecuencia, la supresión de su cuenta ocasionando baja en el estudio de investigación.

En particular, el Usuario se abstendrá de: 

  • Utilizar los contenidos incluidos en la Aplicación con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; 
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; 
  • Emplear los contenidos y, en particular, la información obtenida a través de la Aplicación con finalidad publicitaria. 
  • Facilitar cualquier información personal suya o en relación con el uso y acceso a la Aplicación que sea falsa o haya sido ilícitamente obtenida. 

3. Titularidad de Derechos sobre la aplicación y sus contenidos

Salumedia  es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación incluido el nombre de la Aplicación y los contenidos disponibles a través de la misma, que le han sido debidamente licenciados para la puesta a disposición de la Aplicación. Los contenidos de terceros licenciados usados dentro de la Aplicación serán explícitamente referidos en la sección “Acerca de” de la Aplicación. En ningún caso se entenderá que el mero acceso o navegación del Usuario por la Aplicación supone cualquier tipo de transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Salumedia  a favor del Usuario, ni que el Usuario quede autorizado para utilizar o explotar dichos derechos públicamente. 

Queda totalmente prohibida la supresión o manipulación del aviso de reserva de derechos de autor (‘copyright’) y cualesquiera otros datos de identificación o de reconocimiento de exclusiva titularidad de los derechos de Salumediaen relación con la Aplicación o los contenidos protegidos que se encuentren en la misma. 

Asimismo, queda terminantemente prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente, reutilizar, extraer, enviar por correo, modificar o de cualquier forma utilizar públicamente la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Aplicación, sin el consentimiento expreso de Salumedia.

En el supuesto de que, con ocasión del acceso o uso de la Aplicación, el Usuario envíe o transmita a Salumedia algún tipo de contenido protegido por un derecho de propiedad intelectual o industrial, el Usuario se compromete a adquirir previamente todos y cualesquiera autorizaciones, licencias o derechos de uso que resulten necesario para garantizar a Salumedia un uso pacífico de dichos contenidos. 

4. Responsabilidades y Garantías

Salumedia gestiona la Aplicación diligentemente y, por tanto, procura en todo momento mantener una información completa y exacta de todos los servicios que ofrece, actualizándola en todo momento. No obstante, es posible que, ocasionalmente, pueda existir alguna discordancia entre la información ofrecida en la Aplicación y la realidad del servicio realmente prestado. 

Salumedia ha adoptado en todo momento las medidas oportunas, con arreglo al estado de la técnica conocido en cada momento, para garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación y prevenir la existencia de virus o programas informáticos que puedan causar un daño a los Usuarios. 

Sin embargo, la seguridad informática no es infalible y está expuesta a ciertos riesgos como consecuencia de la inevitable actividad que hackers y programadores de virus o programas dañinos llevan a cabo. Por ello, pese a que Salumedia pone todo su empeño en evitar este tipo de programas, y actualiza en todo momento su seguridad informática y de sistemas, Salumedia no puede garantizar, ni se hace responsable de los daños y perjuicios sufridos por el Usuario como consecuencia de: 

  • Fallos o interrupciones del servicio de la Aplicación;
  • Virus o programas informáticos o cualesquiera elementos diseñados para el ataque cibernético o la infiltración en los sistemas informáticos del Usuario que, inadvertidamente, se puedan haber instalado en estos, gracias o como consecuencia del acceso a la Aplicación por parte del Usuario;
  • La eventual vulnerabilidad de la Aplicación y de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

5. Duración y Modificación

Salumedia podrá modificar estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales. 

Asimismo, Salumedia hará todo lo posible por garantizar la continuidad del servicio y el funcionamiento de la Aplicación. No obstante, y en la medida en que la ley lo permita, Salumedia podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Aplicación, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna, ya sea por dificultades técnicas o de mantenimiento.

6. Declaración de nulidad

La eventual declaración de nulidad de alguna/s de las disposiciones previstas en estos Términos y Condiciones no alcanzará a otras disposiciones no afectadas por aquella.

7. Ley Aplicable. Jurisdicción Competente

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la Ley española, sin perjuicio de la aplicación de cualquier otra normativa dictada por autoridad competente.

Cualquier discrepancia entre el Usuario y Salumedia acerca de la validez y vigencia de alguna disposición contenida en estos Términos y Condiciones se resolverá judicialmente, de acuerdo con las normas de competencia establecidas en la normativa aplicable.

Última versión: 05/11/2020.